Bem-vindos!

Bem-vindos!

segunda-feira, 9 de abril de 2012

LA EMBARAZADA CON OSTOMIA

Posted at  17:25:00  |  in  Informações

La embarazada con OstomíaFuente: Vivir bien con ostomía Blog - Sonya Smith, del Centro de la Enfermera de Salud de Santa Maria da Feira
El embarazo es un momento especial para cualquier mujer. Incluso para las mujeres con una ostomía, usted se enfrenta con varios cambios durante el período prenatal.Además de los cambios normales del embarazo, la futura madre con los cambios de la experiencia de ostomía adicionales, especialmente en términos de auto-imagen y auto-concepto, cuidado diario de la estoma, entre otras situaciones.Varios autores han demostrado, sin embargo, que la mujer embarazada con una ostomía puede tener una experiencia de embarazo, parto y posparto absolutamente normal.Sin embargo, las precauciones deben ser más embarazada durante la pre-concepción (incluso antes del embarazo), de forma que reciba información específica para detectar los primeros signos y síntomas de complicaciones.
CUIDADO DE LOS ALIMENTOSEn cuanto a la alimentación, embarazada de ostomía debe cumplir con el mismo cuidado que las mujeres embarazadas en general, por lo que una dieta variada, rica en nutrientes esenciales y la cantidad de calorías adecuadas en la etapa del desarrollo fetal. Usted también necesitará un suplemento de ácido fólico y vitaminas debido a una mayor dificultad en la absorción de los alimentos. La dieta debe ser planificada conjuntamente con las modificaciones del estoma para facilitar el crecimiento del feto. También debe prestarse atención a la de control de gas y olor. El gas intestinal proviene del aire que se traga (traga), bebidas carbonatadas y la acción de las bacterias en los alimentos no digeridos. Una mujer embarazada con una ostomía debe evitar los alimentos de la mayor parte de la "comida rápida" y bebidas gaseosas. Para evitar que el olor, hay bolsas más apropiadas. Otra medida de control es utilizar desodorantes en la bolsa de ostomía.
Molestias del embarazoEn el primer trimestre son comunes, aproximadamente el 80% de las mujeres embarazadas, las náuseas y los vómitos. Una mujer embarazada con una ostomía debe informar a su médico si vomita más de una vez por día, o si la persona tiene signos de deshidratación, tales como la boca orina muy oscura y seca, ya que puede poner en peligro el equilibrio de líquidos y nutrientes. Se pierden alrededor de 500 a 750 ml de líquido por día a través del estoma en comparación con 100-200 ml de agua perdida en la mayoría de las personas que tienen un intestino normal. Las precauciones en el caso de las náuseas y los vómitos son: evitar el contacto con olores intensos, comer galletas secas antes de levantarse de la cama, comer comidas pequeñas pero con frecuencia, evitar las comidas grasosas o picantes, beber líquidos entre las comidas. Si lo hace, sin embargo, la deshidratación, la administración debe ser fluido y electrolitos por vía intravenosa (venas).
PREPARACIÓN PARA EL NACIMIENTO, parto y pospartoUna mujer embarazada con una ostomía puede participar en un curso preparatorio para la entrega por el método Lamaze psicoprofiláctico, que consiste fundamentalmente en ejercicios físicos, ejercicios de respiración y relajación.Una mujer embarazada con una ostomía es por lo general la mano de obra similar a cualquier otro niño. La tasa de cesáreas en mujeres embarazadas con estoma es alrededor del 27%, similar a la población en general. Se recomienda durante el período de expulsión para observar el estoma durante y después de la contracción y tire episodio.

* BIBLIOGRAFÍA: Aukamp V Sredl D. Gestión de la atención de Colaboración para una mujer embarazada con una ostomía. Complementar Ther Obstetricia Nursing. 2004 febrero, 10 (1): 5-12.Sredl D Aukamp V. Evidence-Based Nursing gestión de la atención para la mujer embarazada con una ostomía. J heridas Nursing ostomía continencia. 2006 Jan-Feb, 33 (1) :42-9. Publicado por Consulta de Enfermería a Pacientes Ostomizados


Estamos afiliados con abraso

Compartilhar

0 comentários:

Sobre nós-Onde estamos-Contatos-Atendimento
Copyright © 2013 AVO - ASSOCIAÇÃO VALEPARAIBANA DE OSTOMIZADOS. Blogger Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.
back to top